Tips para acertar con la iluminación de nuestra cocina
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   6 motivos para comprar un lavavajillas
   Claves para crear una cocina de estilo industrial
   Cocinas de diseño
   Consejos para decorar la cocina económicamente
   Decoración de cocinas
   Encimeras de cocina
   Ideas para decoración de cocinas
   Qué permisos se necesitan para hacer obras en la cocina
   Tips para acertar con la iluminación de nuestra cocina
   Sillas de cocina
   Cocinas de estilo rústico
   Fregaderos y grifería de la cocina
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Tips para acertar con la iluminación de nuestra cocina
0

Tips para acertar con la iluminación de nuestra cocinaUno de los lugares de nuestro hogar que más iluminación debe tener, sin duda es la cocina. Según el tipo de vivienda que tengas, la cocina puede estar situada junto al salón, como ocurre en los estilos americanos, mientras que otros tienen su propio espacio, sin embargo, todas deben de estar bien iluminadas, ya que es aquí donde se preparan los alimentos y es preferible poder ver bien lo que cocinas. En esta guía queremos mostrarte algunos tips y consejos para acertar con la iluminación de vuestra cocina.

¿Cómo debe ser la iluminación de una cocina?

Cada zona de nuestra casa suele tener una iluminación diferente, pensando en la actividad que realicemos en ella. De esta forma, si nos dirigimos al salón, podemos tener unas luces más tenues que son agradables a la hora de sentarnos y conversar con los amigos o incluso para ver una película o leer. En el caso de las cocinas, es importante que esté bien iluminada, porque, como hemos dicho en la introducción, solemos preparar nuestra comida, utilizando utensilios como cuchillos que, si no vemos bien, corremos el riesgo de cortarnos.

Uno de los aspectos que te aconsejan desde el portal especializado en iluminación LamparaDirecta.es, es que uses una luz fría, alejándote todo lo posible de aquellas que denominamos cálidas o que cuentan con un tono amarillento. La razón de esto es que si estás cocinando y requieres ver un alimento, la olla o sartén, necesitas verlo todo tal como realmente es, sin que la iluminación pueda hacer que se vea de otro aspecto. Por este motivo, las luces frías te van a indicar mucho mejor el aspecto que tiene tu comida, algo que puede conseguir los tubos fluorescentes.

Cuando vas a casa de un familiar o amigo, o simplemente si quieres darte una vuelta por alguna exposición de cocinas, siempre encontrarás un detalle en cada una de ellas, y es que las lámparas que tienen son muy simples, minimalistas y que evitan destacar. Si las comparamos con las que se encuentran en el salón, son completamente diferentes, ya que en un salón suelen buscar más lo estético, mientras que en una cocina lo que más se va a buscar es la utilidad y para esto, un foco o lámpara sencilla es lo que más se lleva.

Elegir correctamente tu lámpara para cocina

Tienes que buscar en primer lugar aquellos elementos que se acoplen fácilmente al techo y que no sobresalgan demasiado. Tienes que pensar que, por lo general, la cocina es un lugar bastante sucio y que habrá que limpiar con más frecuencia. Aunque pienses que el techo o las lámparas no van a coger suciedad, prueba por dejar un mes sin limpiar los azulejos de la cocina que se encuentran cerca de la vitrocerámica o del lugar en el que cocinas, notarás que estarán llenos de grasa y mugre, algo que ocurre debido a los humos que sueltan al cocinarse y por lo tanto, esta suciedad también llegará a las lámparas. Por este motivo es esencial que la lámpara que vayas a utilidad para iluminar tu cocina sea lo más sencilla posible de limpiar y que también, como te hemos dicho anteriormente, que cuente con una luz fuerte y de color blanco.

Respecto a la cantidad de bombillas o tubos fluorescentes que tendrás que instalar, conviene saber exactamente el espacio que tienes. En el caso de cocinas muy pequeñas, con una barra puede estar bien, incluso ser suficiente si el tubo es lo suficientemente alargado. En el caso de cocinas en forma de L o que cuenten con más metros cuadrados deberás de poner como mínimo dos, aunque en todo momento tienes que ir comprobando, siendo esencial que la luz sea potente para que llegue a cada rincón, ya bien sea para los muebles de la despensa, como también a los platos que estás fregando o a la nevera, ya que a veces la luz que emite al abrirse no es tan potente como la que te gustaría.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   cocinas, decoración, iluminación
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal