Qué permisos se necesitan para hacer obras en la cocina
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   6 motivos para comprar un lavavajillas
   Claves para crear una cocina de estilo industrial
   Cocinas de diseño
   Consejos para decorar la cocina económicamente
   Decoración de cocinas
   Encimeras de cocina
   Ideas para decoración de cocinas
   Qué permisos se necesitan para hacer obras en la cocina
   Tips para acertar con la iluminación de nuestra cocina
   Sillas de cocina
   Cocinas de estilo rústico
   Fregaderos y grifería de la cocina
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Qué permisos se necesitan para hacer obras en la cocina
0

Qué permisos se necesitan para hacer obras en la cocinaReformar parte de nuestra casa siempre resulta una buena idea, puesto que nos permite hacer cambios y renovar el entorno en el que más tiempo pasamos. Cambiar un poco de aires siempre resulta agradable, especialmente si se trata de ampliar o de mejorar el aspecto de un lugar en el que estamos a diario. Estar satisfechos con nuestro hogar implica mejorar nuestra calidad de vida notoriamente, y si tienes la oportunidad y las ganas de hacerlo siempre resulta un acierto ponerse manos a la obra y transformar nuestra casa.

No obstante, has de saber también que para cada tipo de obra precisas de una serie de permisos que no puedes pasar por alto. En este artículo he preparado todo lo que necesitas saber si estás pensando en reformar tu cocina, ya que existen muchos tipos de reformas, incluso dentro de las reformas de un único espacio, y necesitarás un permiso diferente dependiendo de qué es lo que pretendes hacer. Antes que nada, este tipo de permisos pueden variar dependiendo de algunos factores, especialmente los que implican una reforma que afecte al edificio. Por ejemplo, si tu vivienda está sujeta a algún tipo de protección de carácter histórico, o si a raíz de la obra vas a tener que ocupar parte de la vía pública para un contenedor de escombro, los permisos serán más específicos y menos genéricos, ateniéndose a aspectos ajenos al tipo de obra.

Aun con todo, este artículo puede resultarte muy útil para que te orientes un poco en base a qué debes tener en cuenta antes de reformar tu hogar. Hay quien piensa que no es necesario contar con permisos si la obra va a ser dentro de tu propio domicilio y no va a afectar de puertas para afuera, pero se equivocan. Incluso las reformas menores precisan de un permiso para poder proceder, y lo ideal es que estés al tanto de cómo proceder.

Tipos de permisos según tu reforma de cocina

La complejidad y los efectos de cada reforma son distintos, pero por norma general no suelen ponerte pegas si solicitas un permiso de estas características. Exceptuando contadas ocasiones, en las que tu vivienda se encuentre bajo circunstancias especiales como protección histórica, lo más probable es que sea tan fácil como recurrir al Ayuntamiento y explicar qué tipo de reforma necesitas para que te den el formulario específico a cumplimentar. Si la reforma que vas a llevar a cabo es sencillamente de acabados, es decir, si vas a alicatar tu cocina, por ejemplo, lo único que necesitas es una solicitud de obra menor. Al tratarse de una reforma menor también puedes optar por un comunicado de obra, pero eso depende del Ayuntamiento.

Si vas a reformar tus instalaciones, precisarás de un certificado de instalación eléctrica, puesto que un técnico tendrá que asegurarse de que dicha obra es segura. En reformas estructurales, se trata de un proyecto de obra mayor y necesitarás que lo revise un profesional. Tal y como leemos aquí, existe un tipo de solicitud específico para proyectos de obra mayor, y en caso de pertenecer a una comunidad de propietarios, también deberás solicitar un permiso a esta para poder realizar dicha reforma. Las reformas de distribución son algo más complejas, en tanto que existe una normativa llamada CTE que controla las dimensiones mínimas de determinados espacios. En este caso necesitarás un permiso bastante clásico del que ya habrás oído hablar, el permiso o licencia de obras, y al igual que todos los demás has de solicitárselo a tu Ayuntamiento.

Siempre que lleves a cabo una obra necesitarás asegurarte de que todo está legalmente en regla, puesto que de lo contrario puedes toparte con grandes problemas. Normalmente no supone ningún problema el conseguir este tipo de permisos, aunque si la reforma que vas a realizar es compleja y requiere de supervisión profesional los permisos pueden llegar a ser más difíciles de conseguir, ya que se precisa de una inspección previa para aprobarlos.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   cocinas, decoración
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal