Iluminación de un despacho
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Despacho Feng Shui
   Ideas para decoración de despachos
   Iluminación de un despacho
   Tu despacho en casa
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


2
Iluminación de un despacho
0

Iluminación en el despachoPasamos muchas horas en nuestro despacho. Y una iluminación inadecuada en nuestra oficina puede acarrear cansancio e irritación oculares, además de dolores de cabeza, estrés,... Por ello es muy importante concederle una especial atención a la iluminación del despacho. Vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones que esperamos te sean de gran ayuda.

Lo primero que debemos mirar es el tipo de luz del que podemos disponer. ¿Podemos beneficiarnos de luz natural? ¿Podemos combinar esa luz natural con una iluminación artificial? Una buena iluminación de oficina es la que optimiza la iluminación natural, ya que ésta es la más beneficiosa para la salud. Algunos de nuestros consejos son los siguientes.

Adapta la iluminación de la oficina a las actividades que se practican en ella (lectura, trabajo en el ordenador,...) y multiplica las fuentes de luz privilegiando los aparatos equipados con "regulador de luz"con el fin de modular fácilmente la iluminación.

Dale prioridad a la iluminación natural y favorece la combinación de una luz directa débil y una más fuerte indirecta. La iluminación indirecta la aporta una luz del techo, por ejemplo, mientras que la iluminación directa viene de una lámpara que hay que colocar en la zona de trabajo. Para esta última, escogeremos una lámpara de brazo articulado que permita una colocación vertical u horizontal equipada de bombillas fluorescentes compactas de 9 w, limitando así la generación de calor.

La iluminación del despacho debe estar repartida para no producir deslumbramiento ni zonas de sombra. Debemos saber que una iluminación que viene del techo, justo encima del escritorio, creará sombras desagradables. Para no ser deslumbrado, escogeremos lámparas incandescentes, evitaremos las paredes blancas e intentaremos colocar luces en los laterales de los muebles de la oficina.

Desvía regularmente los ojos de la pantalla y mira a lo lejos para no cansar la vista demasiado rápido. No coloques el ordenador frente a una ventana o una pared blanca para evitar los reflejos sobre la pantalla. Y si puedes, utiliza LED ya que son económicos, confortables, no cansan los ojos y no producen calor.

Imprimir artículo Enviar por email   2 comentarios Insertar comentarios


Tags:   decoración, despachos, iluminación
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal