Ideas para habitaciones infantiles
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Ampliar el espacio de una habitación
   Camas articuladas domésticas
   Claves para escoger el colchón ideal
   Consejos para habitaciones infantiles
   Decoración con rayas
   Decoración de habitaciones de bebés
   Habitación estilo exótico
   Habitaciones de invitados
   Ideas para habitaciones infantiles
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Ideas para habitaciones infantiles
0

Ideas para las habitaciones infantilesEl cuarto de los más pequeños de la casa suele ser el lugar donde hay más colores y combinaciones más atrevidas. Ellos tienen sus cosas, sus juguetes, sus peluches, etc y cada uno será de un color diferente. A parte de estos elementos necesarios para su entretenimiento, debemos plantearnos la decoración de estas habitaciones con la importancia que se merecen ya que será el espacio donde pasarán más tiempo los pequeños.

Un color poco apropiado para estas habitaciones es el negro ya que no necesitamos sofisticación ni misterio en estas estancias, sino todo lo contrario, vida y alegría. El blanco transmite sensación de pureza, pero puede resultar frío por lo que se recomienda utilizarlo en armonía con otros colores más fuertes para dar equilibrio. Los tonos azules ayudan a la concentración y la calma. Pueden ser muy útiles para niños nerviosos. Los verdes ayudan a la creatividad pero en ocasiones se asocian a la inmadurez o inestabilidad. El rojo es un color muy vivo y agresivo, por lo que lo mejor es dejarlo para los detalles de la decoración. El rosa se asocia especialmente a las niñas y es un color tranquilizador.

Hay que tener en cuenta el color preferido del niño para integrarlo en su habitación, aunque sea en los detalles, para que se sienta más a gusto. Una buena forma para inspirarnos para elegir la habitación de estas habitaciones es mirar muchas fotos. Si puedes, hazlo con tu hijo o hija delante para que así también pueda opinar. A veces las opiniones de padre e hijos puedan no coincidir. Se trata de averiguar sus gustos y preferencias para que sientan su habitación como un lugar propio y personal.

Una idea es utilizar personajes de dibujos animados o súper héroes que le guste y utilizarlos en la decoración o en algunos detalles. Hay infinidad de motivos para decorar las habitaciones infantiles, como por ejemplo las estrellas, los deportes, los ángeles, unicornios, el espacio, trenes, aviones, el arcoíris, la selva, animales de granja, flores, magos o hadas, personajes de Disney… Para ayudar a mantener el orden en las habitaciones de los más pequeños los baúles son una idea muy práctica y de moda.

Cambia los tiradores de los armarios y cajones por otros divertido e imaginativos, a ser posible que vayan en armonía con el resto de la decoración. Hay multitud de formas y colores que despertarán la curiosidad e imaginación de los niños. Colocar estanterías a una altura más baja de lo normal, aproximadamente a la altura del niño puede contribuir para que sea más ordenado con sus cosas.
Otro detalle en la decoración de la habitación puede ser un calendario, especialmente para niños un poco más mayores. En él puede escribir todas sus actividades y ayudará a que sea más organizado. Además podemos personalizarlo con pegatinas o dibujos del niño.

Las fotos también son un complemento muy bonito en las habitaciones infantiles. Si el niño es pequeño, una foto con los padres le ayudará a tener sensación de unidad. Si es un poco más mayor podemos dejar que elija una foto que le guste y colocarla en un marco simple. También podemos decorar el marco y personalizarlo. Así tendrá más sensación de pertenencia.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   colorido, decoración, habitaciones, infantil
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal