Habitaciones de invitados
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Ampliar el espacio de una habitación
   Camas articuladas domésticas
   Claves para escoger el colchón ideal
   Consejos para habitaciones infantiles
   Decoración con rayas
   Decoración de habitaciones de bebés
   Habitación estilo exótico
   Habitaciones de invitados
   Ideas para habitaciones infantiles
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


2
Habitaciones de invitados
1

Decoración de la habitación de invitadosSi te gusta acoger en tu casa a familia y a invitados, debes saber que una habitación de invitados bien decorada les hará sentir que siempre son bienvenidos. A continuación te enseñamos a cómo lograr este ambiente de calidez en la habitación de invitados

Utiliza elementos y accesorios buenos. En las habitaciones de invitados siempre estamos tentados a colocar en ellos artículos que casi no usamos y de los que, casi involuntariamente, queremos librarnos. Pero no es aconsejable hacerlo. Coloca artículos de calidad, sábanas buenas, un colchón más que decente,… En la decoración trata de darle a la pieza el aspecto de una habitación de hotel de lujo o de una morada turística. Debe dar gusto alojarse allí.

Escoge un tema. Haz que la decoración de la habitación gire sobre un tema y coloca todos los elementos en torno a él. No te estamos diciendo que te gastes una fortuna en ella, simplemente que tengas buen gusto. Escoge un tema, un color, cojines, accesorios personales, muebles acorde con la temática y el resultado será excelente.

Que la habitación no parezca un trastero. Intenta que los armarios y los muebles de esa habitación no estén llenos. Guarda un espacio importante para las cosas de tus invitados y que éstos se sientan cómodos deshaciendo sus maletas y distribuyendo las cosas en “su” habitación. Si normalmente la habitación es tu trastero, intenta arreglar y mantener los artículos lejos de la vista de los invitados.

Las pequeñas atenciones son importantes. Los pequeños gestos marcan la diferencia y transformarán una pieza ordinaria en un lugar extraordinario. Piense en las habitaciones de hotel… ¿qué es lo que más te gusta de ellas?, ¿qué pequeñas cosas crees que puedes implantar en tu casa?

Muestra a tus invitados lo importantes que son para ti. Ofréceles revistas o libros, bombones y caramelos, botellas de agua y vasos, despertador, lámparas de mesa, pañuelos,…

La prueba final. Duerme en la habitación de los invitados durante una noche o dos, y después plantéate las siguientes preguntas: ¿me he sentido a gusto?, ¿qué me ha faltado?, ¿qué me hubiera gustado tener?,... Tus respuestas te darán el secreto para conseguir la habitación de invitados perfecta.

Imprimir artículo Enviar por email   2 comentarios Insertar comentarios


Tags:   accesorios, decoración, habitaciones, invitados
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal