Para una habitación exótica, lo esencial reside en la elección del mobiliario. Sobre paredes de tonos claros (arena, blanco, lino), la madera oscura ofrece un contraste inmejorable. Accesorios de cuero, butacas elegantes,… Éstos son sólo algunos detalles para lograr crear una habitación exótica. A continuación te los detallamos todos.
Colores claros para las paredes. Para una habitación exótica, utiliza sobre las paredes colores claros como el blanco, el color arena o el lino. Son colores fáciles y acogedores que aportan la frescura necesaria para esta pieza de descanso. Además, estos colores realzan mucho un mobiliario de madera oscura como el que necesitaremos para recrear este estilo.
Mobiliario de madera maciza. Escoge preferiblemente muebles de madera maciza, que trasmite calor y sencillez. Para la cama, el armario, la cómoda, etc. los tonos oscuros o de color la miel son ideales.
Si los muebles no están barnizados, puedes hacerlo tú mismo. Tres capas finas de barniz bastarán para otorgarles un aspecto brillante y muy resistente.
La nobleza del material es su principal fuerza. Juega pues con líneas sobrias. Si los pomos o los tiradores de las puertas de los muebles son de plástico, reemplázalos por modelos de latón. Este detalle aportará mucho estilo con un gasto mínimo.

Para seguir una estética exótica, la mezcla de las texturas es esencial. La madera conjunta muy bien con el cuero y el mimbre. Éstos se integran fácilmente en cualquier decoración exótica y resaltan con en contraste con las paredes.
Los accesorios son importantes. Éstos deben tratar la temática de viajes y exotismo, pero siendo funcionales y refinados. Una lámpara ventilador es una muy buena opción, ya que es un elemento emblemático, que decora y llena la estancia y que le otorga un toque inmediato de exotismo.
Distribuye por la habitación y por las paredes cojines, mantas de viaje, tapices,… Tampoco dudes en colocar accesorios originales como mapamundis, jarrones exóticos, biombos para delimitar la habitación,… |