Fregaderos y grifería de la cocina
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   6 motivos para comprar un lavavajillas
   Claves para crear una cocina de estilo industrial
   Cocinas de diseño
   Consejos para decorar la cocina económicamente
   Decoración de cocinas
   Encimeras de cocina
   Ideas para decoración de cocinas
   Sillas de cocina
   Cocinas de estilo rústico
   Fregaderos y grifería de la cocina
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Fregaderos y grifería de la cocina
0

Decoración de cocinas: fregaderos y griferíaLos fabricantes de fregaderos y de grifos proponen actualmente una amplia variedad de soluciones. A continuación te ofrecemos unas pistas para que escojas bien el fregadero y la grifería de la cocina.

Los fregaderos

Los fregaderos son generalmente la última pieza en la que se piensa cuando se trata de decorar una cocina. Muchas de las veces ocurre esto porque los fregaderos vienen de serie o son un obsequio de la tienda. Pero este “olvido” no es conveniente, ya que es uno de los elementos que más se utilizan. Por ello, es conveniente escogerlo de buena calidad desde el inicio.

Pero además de calidad, también podemos elegir entre una amplia variedad de materiales, formas y colores que nos permitirán darle un toque más de estilo a nuestra cocina.

Los fregaderos de acero inoxidable han evolucionado mucho en términos de diseño. Actualmente siguen siendo los más vendidos. Son fregaderos buenos, económicos y de fácil mantenimiento, además de integrarse fácilmente en cualquier estilo. El úncio inconveniente que presentan este tipo de fregaderos es que deben ser secados después de cada uso, ya que de no hacerlo dan la impresión de una cocina mal limpiada. También hay que tener cuidado con las rayaduras.

Los fregaderos de cerámica nunca pasarán de moda. Este tipo de fregaderos siguen haciéndoles la competencia a los de materiales y formas más modernos. Esto lo han conseguido gracias a que han evolucionado en diseño. Aunque es un poco más caro, también es mucho más resistente, tanto al calor como a los disolventes y las grasas. Éste se adapta fácilmente a las cocinas de estilo tradicional, campesino o rústico, aunque también puede integrarse en una cocina moderna de diseño sobrio y en las superficies lisas.

Actualmente podemos encontrar también fregaderos de hierro colado y de acero esmaltado, aunque éstos representan una muy pequeña parte del mercado.

La grifería

La grifería se divide en dos tipos de grifos: los grifos monoblocs (los caudales de agua caliente y de agua fría se ajustan por separado. Son los grifos clásicos) y los grifos monomandos (una palanca única permite dosificar la temperatura y el flujo del agua).

Durante muy mucho tiempo, el acabado (cromado, dorado, acero inoxidable y aluminio) de la grifería apenas evolucionó. Y el diseño todavía menos. Pero la revolución del diseño cada vez más elaborado de los fregaderos ha llegado también a la grifería. Actualmente podemos encontrar multitud de diseños adaptados a todos los estilos de cocina, del más retro al más contemporáneo. Además, los acabados se hicieron mucho más resistentes.

Y este aumento de resistencia era muy necesario, ya que el grifo es un elemento que se usa muchísimo a lo largo del día. Además de sufrir presiones, cambios de temperatura,… No debemos dudar en elegir una grifería de calidad.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   cocinas, decoración, fregaderos, grifos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal