Encimeras de cocina
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
    Hogar     Decoración     Cocinas     Encimeras de cocina
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   6 motivos para comprar un lavavajillas
   Claves para crear una cocina de estilo industrial
   Cocinas de diseño
   Consejos para decorar la cocina económicamente
   Decoración de cocinas
   Encimeras de cocina
   Ideas para decoración de cocinas
   Sillas de cocina
   Cocinas de estilo rústico
   Fregaderos y grifería de la cocina
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Encimeras de cocina
0

Encimeras de cocina

La encimera de la cocina es uno de los elementos más importantes de la cocina. Sometidas a un uso intensivo, ésta debe ser por supuesto resistente, pero los criterios estéticos y el precio también deben ser tenidos en cuenta.

De todo ello hablaremos en las siguientes líneas, al mostrar tres de los tipos de encimera más utilizados en las cocinas de todo el mundo. Conociendo sus características podrás saber si éstos se adaptan a tus necesidades.

Encimeras laminadas

Formados por una combinación de placas de papel impregnadas en resina sintética, el laminado es el material más común en las cocinas por la buena calidad/precio que éstas presentan. Además son muy populares porque también podemos encontrar una amplia variedad de formas y colores.Si quieres la mejor calidad en este tipo de material, lo ideal es que te decantes por una encimera de melamina laminada: es un poco más cara pero ganamos en resistencia.

Tratadas para ser resistentes al agua, las encimeras laminadas ofrecen un fácil mantenimiento. El principal cuidado que debemos tener es no rallarlas con ningún tipo de material. Sobre todo evita limpiarlas con estropajos metálicos. Además opta por un espesor de al menos 38 mm para que la encimera no se ondule con el paso del tiempo.

Encimeras de madera maciza

Si quieres crear una cocina en la que se respire calidez y que evoque a la naturaleza, sin duda alguna la madera es tu material. Ésta es igualmente apropiada para crear cocinas de toques tradicionales, como las cocinas rústicas. Si quieres saber más consejos sobre la creación de este tipo de cocinas de toda la vida, nuestros amigos de InfoDecoracion.com te ayudarán a crear un interior de este ambiente.

Puedes elegir entre muchos tipos de madera como el roble, la haya o especies exóticas como la teca, la instia o el iroko. La resistencia principalmente depende del mantenimiento que hagas de la madera. Con ella debes aplicar un tratamiento regular para evitar manchas. Además debes prestar atención a los arañazos. Las maderas más duras también pueden deformarse con el paso del tiempo.

Encimeras alicatadas

Las encimeras alicatadas ofrecen una gran resistencia, pero hace que el mantenimiento sea mucho más complicado, principalmente por la limpieza de las juntas. Por ello lo ideal es que si te decantas por este tipo de encimeras, optes por azulejos de grandes dimensiones.

A parte de esa precaución, los propios azulejos se limpian rápidamente y con ellos no debemos tener miedo a las manchas de aceite ni a las de detergentes. No obstante hay que tener cuidado con los golpes, porque podríamos llegar a partir algún azulejo.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   cocinas, decoración, encimeras
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal