Elección de la mesa de centro
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones
   Colores para el salón
   Elección de la mesa de centro
   Importancia de las sillas en la decoración del salón
   Mesa baja para el salón
   Mesas auxiliares originales
   Mesas de comedor
   Mesas de comedor ideales
   Salón estilo barroco
   Salón estilo escandinavo
   Salón estilo inglés
   Salón estilo oriental
   Salones y comedores
   Selección de sofás chaise longue
   Sofás baratos
   Sofás personalizables

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Elección de la mesa de centro
0

Elección de la mesa de centroLa mesa de centro es una pieza esencial en el mobiliario de cualquier sala de estar. Y para escoger la más adecuada debemos tener en cuenta algunas de sus características como son el tamaño, la forma y el material que poseen y sobre todo que esté en total consonancia con el resto de los muebles.

Esta mesa aporta el toque final a la decoración de la sala, pues va a trasmitir sensaciones de elegancia, modernidad o apego a los elementos tradicionales, además de funcionar como un lugar para depositar bebidas o aperitivos o como una superficie de visualización de nuestros libros favoritos, piezas decorativas, accesorios que revelen nuestra personalidad y todo esto con mucho estilo.

Ahora te explicaremos los puntos más importantes que debes considerar al escoger tu mesa de centro. Estos consejos nos llegan de los especialistas en mesas de centro SofaClub.es. 3 generaciones de expertos avalan estos consejos.

El tamaño y la forma importan

La altura estándar para las mesas de centro va de 40 a 45 pulgadas, pero a veces pueden llegar hasta 55 pulgadas, todo depende del uso y la función que van a tener . Por otro lado debes saber que la mesa tiene que ser de la misma altura o uno o dos centímetros más bajos que la altura del asiento del sofá que tengamos .

La longitud de estas debe ser de unos dos tercios de la longitud del sofá . Y l a anchura debe ser determinada por la cantidad de espacio que tengas entre las piezas y la distribución de los asientos , te aconsejamos dejar por lo menos 16 pulgadas alrededor de cada lado de la mesa .

Que tengan una forma rectangular es ideal, porque estas quedan bien en la mayoría de las habitaciones. Las mesas redondas crean un sentido de flujo y las cuadradas ofrecen una mayor superficie pero requieren de mayor espacio en el suelo.

Los Materiales

Comencemos por la madera, existen de dos tipos, las de maderas duras como el roble, nogal, cerezo o abolladura de arce y las de maderas blandas como el pino y el cedro.
Si tienen un acabado lacado es mejor, ya que este le proporciona protección a la superficie de la mesa y asegura su durabilidad.

Si el material que te gusta es el metal, elegir el acero inoxidable es la mejor opción por su firmeza y resistencia. Las puedes encontrar con un acabado mate o pulidas con un brillo similar al cromo.

Para las amigas que se inclinan por las mesas de vidrio, les contamos que el aspecto airoso de estas es muy especial para una sala de estar compacta. Una mesa de cristal agranda visualmente el espacio pequeño, ya que parece ocupar menos área que una mesa de otro material.

Estos ejemplares actúan bien en un entorno tradicional, pero un poco informal y son perfectos para una sala de jardín. Si hay pequeños en la casa, elegir una mesa donde el vidrio tenga un marco de terminación en la parte superior, es lo más sano para evitar accidentes.
Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   decoración, mesas, muebles, salones
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal