Decoración de habitaciones de bebés
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Ampliar el espacio de una habitación
   Camas articuladas domésticas
   Claves para escoger el colchón ideal
   Consejos para habitaciones infantiles
   Decoración con rayas
   Decoración de habitaciones de bebés
   Habitación estilo exótico
   Habitaciones de invitados
   Ideas para habitaciones infantiles
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


2
Decoración de habitaciones de bebés
1

Decorar la habitación del bebéEn el momento que conocemos que va a llegar un nuevo miembro a la familia, todo son alegrías, emociones y preparativos. Una de las estancias que más preocupación causa a los futuros papás es la habitación de su bebé. Cada caso será diferente, dependerá principalmente del presupuesto y del espacio disponible, pero desde aquí queremos dejarte algunas ideas y consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir la decoración de tu fututo bebé.

Una recomendación es empezar a preparar esta habitación por el cuarto o quinto mes de embarazo. Por estas fechas es muy posible que ya sepamos si nuestro bebé será niño o niña, en caso que queramos saberlo, y esto nos ayudará bastante en la elección del tema para la decoración. Aún así, hoy en día hay muchos temas que podemos emplear sin importar si es niño o niña. Por ejemplo el tema de ositos, de animales o de cielo se puede emplear en ambos casos con resultados muy armoniosos y decorativos.

Lo mismo pasa con los tradicionales azules para chicos y rosas para chicas. Cada vez más se opta por colores neutros como el beige o amarillo combinados con otros un poco más fuertes. En el caso de los más pequeños, es decir, los bebés, se recomienda utilizar colores suaves para transmitirles tranquilidad. Los materiales elegidos deben ser resistentes  e hipoalergénicos y la habitación del bebé tiene que estar pensada para poder adaptarse a las distintas fases de crecimiento del niño.

Si queremos ahorrar en el mobiliario del pequeño puedes colocar una cuna convertible. Estas cunas permiten que con unos cambios sencillos se puedan convertir en una cama o en un parque infantil. En un principio será más cara que una cuna tradicional, pero a la larga será más económica ya que nos evita cambiar el mobiliario cada cierto periodo de tiempo. Cuanto menos recargada esté la habitación del pequeño mejor. Será más sencillo hacer cambios según vaya cumpliendo años.

También será más práctico si el mobiliario es sencillo. Al principio el bebé necesita una cuna, un cambiador y un armario o cómoda. Más tarde es recomendable que tenga un lugar donde hacer sus juegos, un baúl para guardar los juguetes y una mesita y silla para hacer sus primeros dibujos. La distribución y la posición del mobiliario son muy importantes porque determinarán el uso que se haga de la habitación.

Para los elementos más grandes como los muebles o el suelo utiliza tonos neutros, como maderas claras o de color blanco y utiliza los elementos decorativos para darle un toque de color, que puedas ir adaptando con mayor facilidad con el paso de los años. En la iluminación de la habitación del bebé es fundamental que además del punto fuerte de luz de todas las habitaciones, tengamos otra luz tenue para utilizarla cuando tengamos que atender a nuestro bebé por la noche. Además, una luz suave puede ayudarle a conciliar mejor el sueño.

En cuanto a las cortinas, decir que se convierten en un elemento esencial ya que con ellas podremos controlar y regular la luz que entra en la habitación. Recomendamos que tanto las cortinas como la ropa de cama sean de materiales textiles que no recojan mucho el polvo.

Imprimir artículo Enviar por email   2 comentarios Insertar comentarios


Tags:   bebés, decoración, habitaciones
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal