Decoración de cocinas
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   6 motivos para comprar un lavavajillas
   Claves para crear una cocina de estilo industrial
   Cocinas de diseño
   Consejos para decorar la cocina económicamente
   Decoración de cocinas
   Encimeras de cocina
   Ideas para decoración de cocinas
   Sillas de cocina
   Cocinas de estilo rústico
   Fregaderos y grifería de la cocina
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


2
Decoración de cocinas
2

Decoración de cocinaLa cocina y la forma de concebirla, ha sufrido una gran transformación de un tiempo a esta parte. Años atrás la cocina era un lugar casi reservado para las mujeres, pero por suerte este espacio de la casa ha evolucionado junto con la sociedad. A día de hoy es una zona abierta al resto del hogar y a todos sus ocupantes.  En muchas casas es incluso un lugar de reunión.

Como decimos, la cocina es actualmente una estancia con vida propia, donde gusta cocinar en familia, comer con los amigos, mantener agradables conversaciones,... Cada vez más queremos compartir allí grandes ratos cotidianos, pasar el tiempo detrás de los hornos y fogones, charlar mientras la comida cuece a fuego lento... Se ha convertido en un lugar muy importante dentro del hogar.

Aunque el aspecto práctico e higiénico de la cocina no han cambiado. Porque no se olvida que sigue siendo un lugar donde se debe cocinar a gusto. Por ello los materiales de los que están hechas son resistentes y fáciles de limpiar y mantener: granito, mármol, pizarra,… La correcta ventilación de la cocina también es un aspecto a tener en cuenta. Además de la solidez: carriles de cajones resistentes, bisagras,...

Pasemos a hablar de decoración. La madera es un material muy acertado para una cocina. Incluso los más tradicionales pueden utilizar muebles de madera maciza inspirados en cocinas antiguas. Estos muebles combinarán perfectamente  con fregaderos de piedra, paneras de mimbre, hornos de fundición,... 

Sigamos con la decoración de otros más contemporáneas y atrevidos. Éstos pueden probar a introducir en la cocina el vidrio y metal, combinándolos con muebles modernos pero funcionales. Por ejemplo, en las grandes cocinas el islote central está muy de moda. Colocado en el centro de la cocina, éste aúna encanto, practicidad y convivencia.

Hemos hablado de materiales. ¿Y colores? Para los colores, casi todo está permitido: tonos calientes de madera reforzados por barnices o lacas color miel o caramelo,...  También podemos probar con tonos vainilla o huevo... ¡¡o incluso limón!! Colores cómo el verde, el naranja o el anís están cada vez más de moda.

Imprimir artículo Enviar por email   2 comentarios Insertar comentarios


Tags:   cocinas, decoración
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal