Consejos para habitaciones infantiles
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Ampliar el espacio de una habitación
   Camas articuladas domésticas
   Claves para escoger el colchón ideal
   Consejos para habitaciones infantiles
   Decoración con rayas
   Decoración de habitaciones de bebés
   Habitación estilo exótico
   Habitaciones de invitados
   Ideas para habitaciones infantiles
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


2
Consejos para habitaciones infantiles
9

Consejos para las habitaciones infantilesHay que tener en cuenta que los niños son seres muy activos y aunque estén es su habitación no pararán de hacer cosas. Deberemos buscar un espacio donde puedan pintar y jugar con sus cosas. Y algún sitio para dejar sus dibujos colgados por ejemplo, donde ellos puedan expresar sus sentimientos y emociones libremente.

Una buena idea es colgar un cuadro de corcho, ya sea en su habitación o en un lugar común como el comedor o la cocina. Esto les ayudará a integrarse y fortalece las relaciones familiares. En cuanto al mobiliario, es aconsejable utilizar muebles que no sean muy altos para que no dificulten los movimientos y la independencia de los niños, especialmente en los menores de 10 años. Si no tienes mucho espacio en la habitación y optas por camas altas o literas asegúrate de que tengan un buen sistema de seguridad para evitar las caídas al suelo del niño.

Una afición de los niños suele ser saltar sobre la cama. No es algo que deban hacer siempre, pero a veces es inevitable así que una recomendación a la hora de elegir la cama es que sea de estructura fuerte. Mejor si no es muy estrecha y si tiene las esquinas redondeadas, con lo que evitaremos golpes en los cantos. Si es posible, evita las estanterías que queden sobre la cabeza del niño cuando vaya a dormir o estudiar. Esto les puede provocar nerviosismo y dificultará la concentración o el descanso.

En cuanto a la distribución de su habitación, lo ideal es tener un lugar de juegos y otro de trabajo que estén separados. Si no puedes separarlos físicamente por el espacio disponible, puedes hacerlo visualmente. Bastará con utilizar colores diferentes para cada estancia para diferenciarlos. En cuanto al orden, los niños no tienen asumido ese concepto por lo que es aconsejable que tengan un cajón o armario específico para almacenar todos sus juguetes.

La iluminación de estas habitaciones también es un punto importante. Lo ideal es que estas habitaciones estén orientadas hacia el este ya que así recibirá la luz natural del sol. Si esto no es posible podemos pintar las paredes de color amarillo, lo que aportará luminosidad a la habitación. Además de esto, es necesario que las habitaciones infantiles tengan varios puntos de luz artificial, por lo menos la luz general o de techo, una luz más suave para el tiempo de relajación como antes de dormir o al despertar y algún punto de luz localizado para el estudio o actividades manuales.

Para ayudar en la seguridad de los niños debemos utilizar siempre materiales naturales, es decir, si es posible deberemos evitar los conglomerados, los barnices sintéticos o materiales pintados y utilizar maderas macizas, pinturas al agua y fibras naturales. En cuanto a los complementos textiles es aconsejable escoger fibras naturales como el lino, el algodón, la lana o la seda. Para los niños, el contacto con la naturaleza suele ser necesario para el equilibrio. De esta forma debemos reservar algún rincón con presencia de plantas o pequeños animales para que convivan con ella y puedan observarla. Una pequeña pecera sería un complemento ideal. Ten en cuenta que la habitación de los niños debe ventilarse diariamente para evitar concentraciones de aire cargado.

Imprimir artículo Enviar por email   2 comentarios Insertar comentarios


Tags:   decoración, habitaciones, iluminación, infantil, muebles
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal