Consejos para decorar la cocina económicamente
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   6 motivos para comprar un lavavajillas
   Claves para crear una cocina de estilo industrial
   Cocinas de diseño
   Consejos para decorar la cocina económicamente
   Decoración de cocinas
   Encimeras de cocina
   Ideas para decoración de cocinas
   Sillas de cocina
   Cocinas de estilo rústico
   Fregaderos y grifería de la cocina
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


2
Consejos para decorar la cocina económicamente
0

Consejos para redecorar la cocina económicamente¿Tu cocina tiene un aspecto envejecido pero no dispones de mucho presupuesto para cambiar su decoración por completo? No te preocupes, porque gracias a nuestros consejos vas a poder cambiar su estilo de una forma económica con resultados de lo más efectivos.

Y es que cambiar el estilo de una cocina no requiere necesariamente de obras importantes. Con pequeños retoques podemos darle un aire renovado a ésta. Conforme leas nuestras ideas te darás cuenta de ello rápidamente.

Cambia el estilo de los muebles

Cuando hablamos de cambiar el estilo de los muebles no nos referimos a cambiar éstos completamente, ya que eso subiría demasiado el gasto. Hablamos de cambiar la apariencia de los muebles con pequeños retoques. Con pintura por ejemplo puedes pintar los muebles de tu cocina. Hay pinturas especiales para muebles de cocina que te permiten pintar sobre cualquier mueble, aunque la pintura anterior de éste fuera brillante.

También puedes cambiar el aspecto del frontal del mueble (que es la parte más visible) a través de placas adhesivas que se pegan en la anterior y que, por supuesto, renuevan por completo el estilo del mueble. Esta solución solo es factible si nuestros frontales son lisos, sin molduras.

Algo muy sencillo pero que da buen resultado es cambiar los tiradores de las puertas. Este pequeño detalle puede parecer insignificante, pero el resultado es de lo más llamativo. Y es que el mercado existe una amplia variedad de modelos de diferentes estilos, formas y materiales. No obstante, mucho cuidado con que las dimensiones de los tiradores se adapten a tus muebles.

Pinta los azulejos de la cocina

La pintura siempre es la solución más económica para cambiar el estilo. Pero por ello no pienses que es la menos eficaz, porque la pintura especial para azulejos la encontramos en una infinidad de colores y una amplia variedad de acabados.

Todos los azulejos pueden ser pintados, no importa el tamaño de éstos o el color que presenten. Aunque sean de un tono oscuro la pintura para azulejos podremos colocarla. Esta pintura además es resistente al agua y al calor, y podemos eliminar las futuras manchas muy fácilmente. Como ves ésta se adapta a la perfección a las condiciones de la cocina.

Cambia el color de las paredes de la cocina

Si no tienes azulejos en las paredes la operación puede parecer más sencilla, pero aún así hay que elegir una pintura especial para la cocina. Y es que piensa en las condiciones de este espacio, por lo que debemos elegir una pintura que soporte la humedad, el calor, el agua y que nos permita eliminar manchas de grasa.

Si quieres un pequeño truco decorativo te animamos a que utilices en un pequeño rinconcito pintura de pizarra para poder escribir en ella y darle un toque muy original a la cocina. Todas éstas son ideas de remodelación de ViveTuCasa. Como ves son útiles y muy económicas. Pero nosotros seguimos mostrándote más.

Añade plantas aromáticas

Como decíamos no todos tienen que ser grandes cambios, y a veces pequeñas pinceladas pueden darle un toque fresco a nuestro interior. La presencia de plantas aromáticas en este espacio puede hacer ese efecto.

Además si te animas a colocar plantas que luego puedas colocar en tus platos para condimentarlos, tendrás un beneficio estético y a la vez funcional. La ventana de tu cocina tendrá otro aire y tus platos un nuevo sabor.

Imprimir artículo Enviar por email   2 comentarios Insertar comentarios


Tags:   cocinas, decoración
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal