Colores para el salón
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones
   Colores para el salón
   Elección de la mesa de centro
   Importancia de las sillas en la decoración del salón
   Mesa baja para el salón
   Mesas auxiliares originales
   Mesas de comedor
   Mesas de comedor ideales
   Salón estilo barroco
   Salón estilo escandinavo
   Salón estilo inglés
   Salón estilo oriental
   Salones y comedores
   Selección de sofás chaise longue
   Sofás baratos
   Sofás personalizables

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Colores para el salón
3

Decoración de salon. Colores para el salónLa elección del color de un salón no es sencilla y depende en gran manera de diversos aspectos. Debemos mirar la pieza en su integridad, su volumen, su forma, su distribución,…

La elección del color dominante debe hacerse, en primer lugar, respecto al espacio disponible. Si la pieza es grande, los cambios de colores para crear ritmo son aceptados. A la inversa, es preferible optar por un solo color en un espacio reducido.

Estudiar el color y los materiales de los elementos, de los muebles y de los accesorios que se encuentren en el salón también es muy importante. También hay que fijarse en el carácter y el modo de vida de la familia: sus gustos, sus deseos, sus formas de vida,... El color llega al mismo tiempo al salón. Éste anima, despierta ciertos muebles, devuelve vigor a la estancia,…

Hay que tener cuidado con el significado de los colores, ya que tiene una dimensión psicológica importante. El color de una estancia puede tener un impacto importante en las personas.

Los colores cálidos representan el entusiasmo. El rojo, por ejemplo, significa fuerza y pasión, y sería imposible utilizarlo en una zona para el despacho, contrariamente al amarillo. El naranja da bienestar y aumenta la creatividad y la comunicación.  Por otro lado, los colores fríos tienen un efecto refrescante, zen y tranquilizador. El azul y el turquesa evocan el descanso, y dan sensación de espacio. El morado invita a la meditación. El verde, situado en el centro del espectro cromático, evoca la naturaleza.

La gente tiene referencias y asocia los colores con su origen natural. El negro y el blanco son unos colores muy utilizados en decoración. Éstos tienen cada uno un aspecto positivo y otro negativo. El negro evoca el misterio, la seducción, pero igualmente la muerte. La pureza y la inocencia del blanco se oponen a su lado frío e impersonal.

En términos de armonía de colores, tenemos tres posibilidades: un decorado clásico monocromático alrededor de un tinte suave (amarillo oro, tonos pastel, limón) en la que la mirada será atraída por las combinaciones de los materiales, un decorado de contraste creado por colores complementarios que sorprendan visualmente, y una búsqueda del equilibrio y de armonía gracias a colores próximos en el círculo cromático.

Vamos a darte un último consejo. Si el espacio está vacío, hay que pensar necesariamente en la decoración que queremos crear en la estancia, el ambiente futuro y el mobiliario que vamos a introducir. En el caso contrario, observaremos los materiales y los colores ya existentes. Resumido en una frase: Reflexionar sobre el salón en su conjunto.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   colores, decoración, salones
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal