Cocinas de estilo rústico
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   6 motivos para comprar un lavavajillas
   Claves para crear una cocina de estilo industrial
   Cocinas de diseño
   Consejos para decorar la cocina económicamente
   Decoración de cocinas
   Encimeras de cocina
   Ideas para decoración de cocinas
   Sillas de cocina
   Cocinas de estilo rústico
   Fregaderos y grifería de la cocina
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


2
Cocinas de estilo rústico
8

Decoración de cocinas. Cocina rústicaPara tener una cocina de estilo rústico es importante sobre todo la autenticidad. Unas paredes de tonos claros (lino, amarillo, verde anís, azul pastel,… ) forman la base de la decoración. El mobiliario se basa en la madera natural y puede asociarse con el mimbre, para darle a la cocina un efecto cálido y rural. Estos son algunos de los detalles que tenemos que tener presente para lograr una cocina de estilo rústico. A continuación te los detallamos todos.

La cocina es una estancia amistosa que pide mucha luz. Para un ambiente natural, básate en una paleta de coloridos claros: lino, amarillo, naranja suave, verde anís, azul pastel,… Estos colores apaciguan, agrandan el espacio y dan frescura a la estancia. Para un resultado “natural”, es preferible que las paredes tengan un acabado mate, mucho más tradicional.

El espíritu natural de la cocina se plasma a través de un mobiliario “auténtico”. La madera natural es ideal, funcional y de fácil mantenimiento y estéticamente bonito. Una mesa acogedora, una superficie de trabajo y un aparador realzado con pomos de metal bastarán para definir un ambiente rústico.

En complemento a la madera, podemos usar materiales nobles como la pizarra o la cerámica. Ambos son bienvenidos. Una superficie de trabajo realizada con alguna de estas materias, ofrecerá un buen contrapunto decorativo. También puedes recurrir al mimbre para sillas, cestas, pequeños muebles,... El mimbre es un material natural, ligero y que se integra fácilmente.

La iluminación la realizaremos con una luz central, principalmente. Puedes optar por una lámpara de cristal, de hierro forjado o incluso una pantalla simple de algodón claro.

Los accesorios de cocina como colgadores de paños o estanterías para especias, los escogeremos en colores oscuros, para que contrasten con la claridad de las paredes. Accesorios como paneras, pequeñas despensas, etc., las buscaremos de mimbre. La mantelería y los paños deben ser de colores que armonicen con el conjunto, en tonos más elevados para que creen relieve: chocolate, burdeos, naranja, verde esmeralda,…

Imprimir artículo Enviar por email   2 comentarios Insertar comentarios


Tags:   cocinas, decoración, estilos, rústico
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal