Cocinas de diseño
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
    Hogar     Decoración     Cocinas     Cocinas de diseño
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   6 motivos para comprar un lavavajillas
   Claves para crear una cocina de estilo industrial
   Cocinas de diseño
   Consejos para decorar la cocina económicamente
   Decoración de cocinas
   Encimeras de cocina
   Ideas para decoración de cocinas
   Sillas de cocina
   Cocinas de estilo rústico
   Fregaderos y grifería de la cocina
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


2
Cocinas de diseño
3

Decoración de cocinas de diseñoTener una cocina de diseño requiere una armonía de formas y unos matices depurados. Paredes y un suelo de hormigón encerado o una pintura uniforme marcan el punto de partida de la estancia. Después, combinaremos un mobiliario de aluminio sobrio, con elementos de madera clara y superficies lisas. Y terminaremos con una iluminación y unos accesorios meditados y con unos electrodomésticos bien integrados. Todo ello hará que nuestra cocina marque tendencia. A continuación te detallamos un poco más cómo conseguirla.

Sobriedad en los colores. Una cocina de diseño puede ser completamente blanca, simplemente realzando elementos negros o grises. Al contrario, también puede ser el negro el color predominante. También es posible utilizar colores fuertes en contraste: rojo y negro, rojo y blanco, rojo y gris, blanco y arena. La madera natural en muebles, mesas, el banco de trabajo, etc. asociado con el negro o el blanco realzará la estética.

Para una cocina diseño, escoge un mobiliario funcional y sobrio. Un conjunto de curvas pueden aportarle ligereza al conjunto. Una superficie de trabajo central rodeada de banquetas permite crear un espacio de comida dinámico. No olvides que el mobiliario, aunque de diseño, debe ser ante todo funcional.

Para los materiales, la elección ideal sería la siguiente: madera clara para la mesa, aluminio para los electrodomésticos,… Las materias son mates o lacadas en contraste. Una idea chic es utilizar el cristal para separar la cocina del salón, por ejemplo.

La iluminación es muy importante, así que debemos prestarle especial atención. Una luz central es necesaria. El estilo de lámpara que puedes elegir es amplísimo: cristal, metal, acero satinado, níquel, cromo,… pero siempre con clase, aunque de estilo simple.

Puedes también utilizar pequeños apliques armonizados con la lámpara central. Éstas es recomendable que sean minimalistas y sencillas.

Los accesorios también son importantes. Y cuando hablamos de accesorios en una cocina, hablamos de los utensilios. Escoge con cuidado cacerolas y sartenes. Escógelas de cromo, que además de muy resistentes se integran perfectamente con la decoración y pueden exhibirse sin problemas. Lo mismo ocurre con los vasos, los cubiertos y los tarros de condimentos.

Imprimir artículo Enviar por email   2 comentarios Insertar comentarios


Tags:   cocinas, decoración, iluminación, muebles
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal