Claves para escoger el colchón ideal
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Ampliar el espacio de una habitación
   Camas articuladas domésticas
   Claves para escoger el colchón ideal
   Consejos para habitaciones infantiles
   Decoración con rayas
   Decoración de habitaciones de bebés
   Habitación estilo exótico
   Habitaciones de invitados
   Ideas para habitaciones infantiles
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Claves para escoger el colchón ideal
0

Claves para escoger el colchónElegir el colchón adecuado es un aspecto vital para nuestra salud. A fin de cuentas, se trata de uno de los protagonistas más importantes de nuestras horas de descanso. En este sentido, no debemos pasar alto algunos aspectos esenciales que nos permitirán realizar una correcta elección. ¿Quieres conocer cuál es tu colchón ideal? Continúa leyendo.

¿Suave o firme?

Hay quienes prefieren un colchón bondadoso que se adapte a la forma del cuerpo, otros se decantan más por una superficie plana y recta. En cualquier caso, tu salud es quien tendrá la última palabra. Si posees problemas de espalda, lo más indicado es elegir un colchón firme que te permita mantener la columna rígida.

Por otro lado, si padeces de problemas circulatorios, no hay nada como un colchón que se adapte mejor a la forma de tu cuerpo y te permita despertar cada mañana descansado(a) y lleno de energías. Por ejemplo, los denominados colchones de espuma de alta densidad, permiten amoldarse a la forma anatómica del cuerpo y reducir los puntos de presión en la cabeza, caderas y hombros, según el nivel de densidad seleccionado.

Si necesitas más información sobre el tema, este análisis de la OCU te vendrá muy bien.

Si duermes acompañado(a)…

Este es otro elemento que muchas personas obvian, pero lo cierto es que la elección del colchón ideal pasa por conocer si duermes en pareja o no, lo que a su vez determina el tamaño del mueble y ciertos aspectos relacionados con el peso corporal. Sí, como lo lees, si existe una diferencia de peso considerable entre tu pareja y tú, es muy probable que al paso del tiempo el colchón termine mostrando un desnivel evidente, arrastrando a ambas personas hacia un mismo lugar y dificultando por lo tanto el sueño.

Un colchón a tu medida

Hoy en día contamos con colchones para todos los gustos y necesidades. La oferta es tal, que no es difícil encontrar aquel que nos brinde mayor sensación de confort y calidez. Por ejemplo, si eres una persona calurosa, puedes elegir un colchón que absorba el calor corporal, e incluso apostar por almohadas que favorezcan la transpiración. En otro punto, las personas alérgicas cuentan con colchones anti ácaros y tratamientos de aloe vera que permitirán reducir al mínimo la ocurrencia de reacciones alérgicas. Como mencionábamos anteriormente, también existen colchones ajustables, como por ejemplo los colchones de aire, que regulan la firmeza del mueble mediante dispositivos electrónicos y permiten ajustar las cámaras de aire para un mayor confort.

Sobre las tiendas de colchones

Cuando acudas a las tiendas no debes agobiarte ni desesperarte. Procura utilizar ropa cómoda y holgada, y tómate tu tiempo para elegir el colchón que más se adapte a tus necesidades. En estos establecimientos está permitido que pruebes los colchones, así que dedica al menos 15 minutos en cada uno de ellos y no te olvides de evacuar cualquier duda que tengas al respecto.

En cuanto a los precios, estos varían según la calidad del colchón, los materiales empleados y la garantía del fabricante. Por suerte para nosotros, Internet se ha convertido en una excelente herramienta para comprar colchones a precios más reducidos con descuentos los 365 días del año.

Nosotros por ejemplo hemos comprado los colchones de toda la casa en esta tienda online especializada, y los hemos conseguido por mucho menor precio que el que veíamos en las tiendas tradicionales.

Consejos finales

•  Recuerda que la altura mínima del colchón es de 15 cm.

•  Elige un mueble que se adapte a ti y a tu pareja de la manera más individual posible.

•  Para dos personas, el colchón debe ser superior a los 1.35 metros de ancho, mientras que para una persona bastará con 80 centímetros. El largo del mueble debe ser siempre unos 10 cm más que la persona más alta.

•  Un colchón debe ser repuesto cada 8 o 10 años.

•  No elijas bases tapizadas que impidan la transpiración.

•  Muchas tiendas de colchones ofrecen un período de 30 días para probar el colchón o devolverlo. Trata de determinar durante ese tiempo si se trata del mueble indicado para ti.

•  Invierte el colchón unas cuatro veces al año y desinféctalo periódicamente.

•  Las mejores fundas de colchón son aquellas basadas en tejidos naturales y el algodón.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   colchones, decoración, habitaciones
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal