Claves para crear una cocina de estilo industrial
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   6 motivos para comprar un lavavajillas
   Claves para crear una cocina de estilo industrial
   Cocinas de diseño
   Consejos para decorar la cocina económicamente
   Decoración de cocinas
   Encimeras de cocina
   Ideas para decoración de cocinas
   Sillas de cocina
   Cocinas de estilo rústico
   Fregaderos y grifería de la cocina
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Claves para crear una cocina de estilo industrial
0

Claves para crear una cocina de estilo industrialSi estás pensando en crear una cocina de estilo industrial, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos, a través de los cuales esperamos que te sea mucho más sencillo decorar tu cocina bajo este estilo. Además, tenemos que añadir que este estilo de cocina cada vez está teniendo más éxito, de aquí que la demanda no pare de aumentar.

Materiales de la cocina

En este caso, te recomendamos apostar por la madera como material principal de la cocina.

Para ello, te recomendamos usar un diseño de madera que haga parecer que la misma haya sido reutilizada, para conseguir ese ambiente industrial que estamos buscando. Con esto no queremos decir que tengas que comprar madera usada para tu cocina, sino que queremos decir que te recomendamos dar un toque de color a la madera, para que la misma no parezca nueva.

Por otra parte, hay que decir que la madera es fácil de cuidar, por lo que podrás tener cocina para mucho tiempo, a pesar de que la misma sea de madera. Para conseguir que tu cocina dure, te recomendamos cuidar la madera con aceites apropiados, los cuales son muy fáciles de conseguir.

Estanterías de madera

Unas buenas estanterías de madera también darán mucho juego a tu cocina de estilo industrial. En este caso, te vamos a recomendar usar el mismo estilo de madera que hay usado para el resto de la cocina, y poner unas sujeciones de hierro, las cuales den sensación de que la cocina es realmente industrial.

Además, si quieres dar un toque aún más industrial, puede que te guste poner los armarios superiores sin puertas, aunque ya esto dependerá de gustos, y de las necesidades de cada cocina.

Vitrinas expositoras

Si cuentas con espacio y quieres dar un toque moderno y elegante a tu cocina, también puede ser interesante este tipo de decoración. Por este motivo, si buscas inspiración, aquí puedes ver un amplio catálogo de vitrinas expositoras.  Dependiendo de tus necesidades, podrás apostar por un modelo u otro, recordando que una vitrina ayudará a conseguir que tu cocina se adapte mejor al diseño industrial.

Lámparas de diseño

A decir verdad, las lámparas son algo realmente muy importante en este tipo de cocinas. En primer lugar, debido a que este tipo de cocina necesitan mucha luz para mostrar todo su potencial.

En segundo lugar, tenemos que decir que las lámparas ayudarán a conseguir el diseño industrial que estábamos buscando. Por este motivo, en este caso te recomendamos apostar por modelos que sean antiguos o al menos lo parezcan. Y es que si pones a tu cocina industrial lámparas nuevas, esto romperá con la hegemonía de la cocina.

El metal es muy importante en la cocina

Al igual que la madera, tienes que saber que el metal también tendrá que tener una buena presencia en tu cocina. En este caso, puedes apostar por el aluminio, el cual es económico y es bastante fácil de limpiar. Eso sí, te recomendamos meter el metal de manera adecuada, con el objetivo de evitar que la cocina esté demasiado recargada .

Decoración de las paredes

A la hora de decorar las paredes de la cocina industrial te recomendamos el ladrillo o los azulejos . Eso sí, también puedes buscar una buena combinación entre ambos. Así podrás disfrutar de un buen diseño.

En el caso del ladrillo, podrás rescatar el propio ladrillo de tu cocina. Para ello, solo tendrás que quitar la pintura y dejar a la luz tus ladrillos. Si no dispones de ellos, puedes apostar por papel, el simulará una pared de ladrillos.

Por otra parte, puedes apostar por decorar tus paredes con azulejos. En este caso te recomendamos apostar por un diseño tipo metro, el cual quedará muy bien en tu cocina de estilo industrial.

Y es que gracias a estos pequeños consejos y a un poco de imaginación, estamos seguros de que vas a conseguir una cocina perfecta.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   cocinas, decoración
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal