Camas articuladas domésticas
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Ampliar el espacio de una habitación
   Camas articuladas domésticas
   Claves para escoger el colchón ideal
   Consejos para habitaciones infantiles
   Decoración con rayas
   Decoración de habitaciones de bebés
   Habitación estilo exótico
   Habitaciones de invitados
   Ideas para habitaciones infantiles
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Camas articuladas domésticas
0

Camas artículadas domésticas Antes exclusivas de hospitales para favorecer el reposo de las personas con discapacidades o que se recuperaban de dolencias físicas y ortopédicas, hoy las camas articuladas han invadido los hogares al punto de que podemos hallar en innumerables tiendas camas articuladas domésticas.

Actualmente la mayoría de ellas son eléctricas, condición materializada en un motor doble de baja tensión, que operado con un control remoto o cable facilita los movimientos de la cama para que el usuario pueda obtener distintas posiciones.

Para el hogar

Para uso doméstico, las camas articuladas incorporan prestaciones que perfeccionan las exclusivas de antaño para hospitales. Es así entonces que pueden adquirirse en distintos tipos, según el gusto o la necesidad médica, pero siempre con la garantía de que se está obteniendo un producto de gama alta para favorecer el reposo y obtener el máximo de beneficios de él, a partir de la regulación de las distintas angulaciones de inclinación, ya sea de la cabeza, las piernas, o el torso.

A continuación veremos los distintos tipos existentes en el mercado atendiendo a la cantidad de planos de articulación. También los hay que varían atendiendo a los materiales de su estructura, mayormente metal y madera, tamaño y robustez. Gran parte de la información la hemos obtenido de ortopedia-online, tienda especializada en este tipo de camas artículadas. Además de más información, en su tienda online puedes comprar camas articuladas de todo tipo.

Monoplanas

Las camas o somier de un plano sólo presentan una articulación que casi siempre está ubicada en el área de la cabeza. Fueron diseñadas para menguar los síntomas de la hernia hiatal y por su simpleza podemos encontrarlas de articulación manual, no eléctrica. Esto quiere decir que además de más baratas, para ajustar el ángulo de inclinación tendremos que operar varias cremalleras y enganches.

Biplanas

Al igual que las anteriores, estas camas tienen una sola articulación, pero presentan dos planos que permiten variar la inclinación en la parte de la cabeza y el tronco, manteniendo en una posición fija el segmento de las piernas.

Son especialmente útiles para favorecer incorporaciones de personas con discapacidad o convalecientes y pueden hallarse lo mismo eléctricas que de articulación manual, igual que las de un solo plano.

Triplanas

Las camas de tres planos presentan dos articulaciones que permiten mover el segmento del tronco y el de las piernas, manteniendo fija las caderas. Favorecen más posiciones que los modelos anteriores por lo que pueden resultar ideales para ejecutar varias actividades mientras se reposa, como ver televisión, comer desde la cama y leer.

Por ello son muy útiles para reposos prolongados, a lo cual también contribuye el hecho de que permiten una relajación total y benefician la circulación.

Tetraplanas

Para lograr cuatro planos estas camas incorporan una tercera articulación. La diferencia principal con el modelo anterior es que en el segmento de las piernas permiten dos movimientos. Uno vertical desde la rodilla a la cadera y otro horizontal en la parte inferior.

Como se ha de suponer, por el hecho de que permite articular las piernas como si se estuviera sentado, incrementa aún más la calidad del descanso.

Resultan de mucha utilidad para el confort de personas con dificultades e impedimentos de movilidad, así como de aquellos obligados a pasar largos períodos encamados.

Para este fin toleran la adaptación de varios accesorios como un carro elevador, barandillas, portasueros y trapecio.

Pentaplanas

Por último en esta tipología adecuada a la cantidad de planos de las camas articuladas, tenemos las pentaplanas o lo que es lo mismo, de cinco planos.

Estas permiten movimientos en los segmentos de cabeza, torzo , piernas y pies, y sólo mantienen fijo el de las caderas o área lumbar.

Son las más avanzadas en lo que a ergonomía y biomecánica se refiere, por lo que favorecen en mayor medida el descanso y el confort, así como una relajación completa.

Especialmente útiles para el embarazo, por la elevación del tronco, es de entender que este modelo es también el de mayor precio en el mercado.

Características generales

Con independencia de la cantidad de planos, las camas articuladas comparten un conjunto de características.

Entre estas tenemos sus medidas, las cuales son idénticas a las de las camas habituales. Así, podemos hallar articuladas de 80 a 160 centímetros de ancho por 190 0 200 de largo, aunque las superiores a 105 en su ancho suelen venir con lechos independientes, no separados; cada uno con su motor.

Otras características comunes es que todas son fabricadas mayormente en acero o madera contrachapada, y que entre sus componentes principales tenemos al bastidor, la suspensión, las láminas y el motor; todos adecuados especialmente para facilitar las prestaciones de estas confortables y especiales camas que benefician el reposo como pocas. Más info.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   camas, decoración, habitaciones
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal